La Guardia Civil ha desmantelado una pequeña red dedicada al hurto sistemático en comercios con la detención de dos vecinos de Badajoz. Ambos están implicados en 18 robos cometidos en establecimientos de Badajoz, Cáceres y Córdoba, donde se llevaban productos de alimentación, cosmética y limpieza siguiendo siempre el mismo patrón: arrancaban las alarmas, ocultaban los artículos en una mochila y abandonaban el local sin levantar sospechas.
Las investigaciones permitieron identificar a los sospechosos, con antecedentes por hechos similares, que utilizaban su propio vehículo para desplazarse hasta las localidades donde actuaban. Tras vender los productos robados a terceras personas a precios muy inferiores, fueron interceptados en los accesos a Badajoz con gran cantidad de mercancía recién sustraída en dos comercios de Cáceres.
Ambos han sido detenidos por seis hurtos en Badajoz, nueve en Cáceres y tres en Córdoba, aunque la Guardia Civil no descarta que estén implicados en más hechos. Las diligencias ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz.