Nélida Cristina Alves y Sidney Alberto Pereira, grabados por una cámara de seguridad
Detenidos en Zamora los dos ciudadanos portugueses que atracaron tres gasolineras de la comunidad. La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local zamorana, los interceptaba ayer tarde en un centro comercial de la ciudad. En estos momentos se encuentran en los calabozos de la Policía Nacional de Zamora a la espera de pasar a dispoisición judial
Recordamos que la pareja, un hombre de 42 años y una mujer de 40, fueron los presuntos responsables de un hurto el miércoles en una estación de servicio en Torrefresneda. Antes, el 4 de agosto, Sidney Alberto Pereira y Nélida Cristina Alves asaltaron en Badajoz al trabajador de la gasolinera de la estación de autobuses a punta de pistola y, dos días después, volvieron a actuar en otra gasolinera de Talavera la Real.
Además, habían asaltado otras gasolineras de Sevilla, Toledo y Portugal. Su último atraco fue precisamente la noche del viernes en el país vecino, en el municipio de Fundão, armados con arma de fuego y ocultos con gorros para dificultar su identificación. Huyeron hacia el norte, en dirección a la provincia de Cáceres, por lo que la Guardia Civil dio orden de extremar la vigilancia en las gasolineras, especialmente en las cercanas a La Raya.
La Guardia Civil pidió hace días la colaboración ciudadana para poder identificar a los hoy detenidos.
Vigilancia especial en las gasolineras extremeñas ante la amenaza de los atracadores portugueses