16 Julio 2025, 12:25
Actualizado 16 Julio 2025, 14:37

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Badajoz como supuestos autores de los delitos de robo en el interior de un colegio de Corte de Peleas, la sustracción de un vehículo en Novelda del Guadiana y el uso de tarjetas de crédito que se encontraban en su interior.

La investigación se inició a mediados de junio, cuando un vecino de Novelda del Guadiana denunció la sustracción de su vehículo, que había dejado estacionado en la finca donde vive, y en cuyo interior tenía ordenadores, documentación y varias tarjetas de créditos.

Posteriormente, localizó el vehículo en una barriada de la ciudad de Badajoz y pudo comprobar que habían hecho uso fraudulento de sus tarjetas para realizar compras en Badajoz.

Con los datos y gestiones desarrolladas por la Guardia Civil, se pudo averiguar la identidad de los presuntos autores de los hechos, varios vecinos de Badajoz con un amplio historial delictivo, tras lo que se inició un dispositivo que permitió localizar a uno de los supuestos autores cuando portaba varios aparatos informáticos de los que no pudo acreditar su legítima propiedad.

Tras el análisis de los objetos intervenidos, se cotejó y comprobó que algunos de ellos estaban relacionados con los hechos consumados en Novelda del Guadiana y con otro delito de robo perpetrado a finales del pasado año en un colegio de la localidad pacense de Corte de Peleas, donde tras forzar los accesos, se apoderaron de 24 tablets y un ordenador, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Con todas las pruebas incriminatorias, esta pasada semana se pudo localizar y detener en Badajoz a los tres supuestos delincuentes, a los que se les implica en los delitos de robo en el centro docente, sustracción de vehículo y uso fraudulento de tarjeta de crédito.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz