La Feria de Zafra vive hoy su día grande. En el apartado puramente ganadero, gran parte de la atención se la llevan los caballos de pura raza española, cuyo concurso morfológico nacional se celebra durante este fin de semana.
La presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores, Carmen Pinilla, asegura que en este concurso "el nivel es muy alto y muy exigente".
"Es imposible quedar medianamente bien con caballos o yeguas que no sean de altísima calidad"
Un concurso que alcanza ya su edición número 35 en Zafra. Mañana domingo será la entrega de premios.
Y en la parte más lúdica, hoy es la jornada de mayor afluencia de público al recinto ferial. Aunque este año la falta de buena parte del ganado se hace notar también en un número menor de visitantes, sí hay mucho ambiente en la zona de casetas y chiringuitos.
Trenes especiales
Durante el fin de semana, muchos de esos visitantes llegan hasta Zafra en tren gracias al dispositivo especial de Renfe. 56 trenes tienen estos días origen o destino en el apeadero de Zafra Feria: los 14 servicios regulares, más otros 42 especiales.
Los asientos adicionales ofertados se acercan a los 11.000, con precios especiales. Además, hasta las once de la noche la circulación entre Zafra y Mérida será prácticamente ininterrumpida con servicios cada hora.