La presidenta de la Junta de Extremadura se ha referido a la carta de Pedro Sánchez y su periodo de reflexión. María Guardiola asegura que le parece una frivolidad y que el ejecutivo tiene mucho que hacer por Extremadura. Mientras, desde el PSOE preparan la concentración de apoyo de mañana.
Una concentración que va a tener lugar frente a la sede de Ferraz, en Madrid, donde se va a celebrar el Comité Federal del partido y donde se va a analizar la situación política del presidente. Una concentración a la que van a acudir militantes y simpatizantes de toda España, también de Extremadura. Desde aquí saldrán varios autobuses para que puedan acudir a la concentración, a la que también asistirá el secretario regional del partido, Miguel Ángel Gallardo Con ello quieren visibilizar el apoyo a Pedro Sánchez.
La decisión, el lunes
Pedro Sánchez sigue sin mover ficha. Ni su entorno más cercano sabe qué decisión va a tomar el presidente del Gobierno el próximo lunes, pero le piden que continúe al frente del ejecutivo. Patxi López, Luis Planas y José Manuel Albares le han mostrado su apoyo, tanto a él como a su familia. Una situación de incertidumbre que ha provocado que el PSOE aplace al martes la Comisión Federal de listas que iba a elegir hoy la candidatura para las elecciones europeas de junio.
Desde el PP exigen que Sánchez rinda cuentas e insisten en que todo esto es una estrategia. Su secretaria general, Cuca Gamarra, ha pedido que rinda cuentas y de explicaciones pues se creen "absolutamente nada. En esa misma línea la presidenta de la Junta, María Guardiola, asegura que lo que está haciendo Sánchez es una pantomima y que nuestra región necesita, que se ponga a trabajar.
El período de reflexión, y la decisión que tome, está marcando la campaña electoral en Cataluña que arrancó esta pasada madrugada.