Paso al frente de los ayuntamientos extremeños en la protesta del campo. Muchos consistorios fletarán autobuses el próximo lunes para la manifestación convocada por las organizaciones agrarias en Madrid. Un ejemplo de ello lo encontramos en la comarca de la Vera. Pueblos como Tiétar se vuelcan para apoyar al campo.
Se prevé que serán más de 40 los autobuses que, desde todas las comarcas de Extremadura, lleguen a la capital el próximo lunes para manifestarse en defensa del campo y la agricultura. La protesta comenzará a primera hora en el Ministerio y, desde allí, se desplazarán a pie hasta la sede de la Comisión Europea en Madrid, ubicada en el paseo de la Castellana. También se espera la presencia de más de 100 tractores llegados de toda España.
Además de por los sindicatos agrarios tradicionales, llegarán convocados también por asociaciones independientes, como la Plataforma Agricultura Viva. La otra asociación creada recientemente, la Plataforma para la Defensa del Campo, señala que no asistirá a esta protesta pero que sí estará el jueves en Mérida para hacer entrega de las firmas que, en defensa del sector, están recogiendo en toda la región.