Hace un mes que ha terminado el curso escolar y ya muchos preparan la vuelta al cole. La estadística nacional habla de que dos de cada tres familias están ya están inmersas en este proceso. "Los que se han ido ya de vacaciones", comenta José Luis Marín, librero, "ya están llevándose los libros que habían reservado".
"Los que se han ido ya de vacaciones, están llevándose los libros que habían reservado"
La mayoría de los centros escolares ya tiene publicado nombres y el famoso ISBN de cada libro. Pero no sólo libros se venden ya, hay peques comprando su mochila de septiembre. "Es que la tengo que elegir yo", nos cuenta una niña de 4 de Primaria en Badajoz.
Mejores precios en julio
Muchas familias planifican con tiempo. Es cierto que esperan al resultado de becas (que todavía no se ha publicado) pero van adelantando material, ropa... "Es que ahora tienen mejor precio", comenta una madre, "sobre todo cuando son pequeños que necesitan mucho material escolar viene bien comprarlo con tiempo".
"Sobre todo cuando son pequeños que necesitan mucho material escolar viene bien comprarlo con tiempo"
Un adelanto que tiene dos caras. La Unión de Consumidores de Extremadura aplaude sin dudas este adelanto a julio. Para Roberto Serrano, "es lo mejor para el bolsillo". Y añade: "Muy buena opción adelantar compras, para planificarlas bien y poderlas fraccionar pero no tenemos que duplicarlas en septiembre".
Una medida familiar para ahorrar y también para evitar la cuesta y las colas de septiembre. El curso escolar, por cierto, empieza en Extremadura el 11 de septiembre.