
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, han detenido a dos jóvenes por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza.
El robo se produjo sobre las cinco de la madrugada, del 30 de septiembre, en un establecimiento de reparación de teléfonos móviles, donde los autores fracturaron la puerta de entrada con una maza, que abandonaron en el lugar. Tras romper varios expositores, sustrajeron 20 teléfonos móviles de alta gama.
Los agentes identificaron el tipo de herramienta utilizada como una maza comúnmente vendida en bazares, localizando uno próximo a la estación de autobuses cuyo responsable confirmó haber vendido una similar el día anterior a dos jóvenes. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, los policías lograron identificar a los autores y establecer un dispositivo de búsqueda que culminó con su detención cinco horas después del robo.
Ambos portaban teléfonos sustraídos entre sus pertenencias, y con autorización judicial, se recuperaron los 18 restantes en el domicilio de uno de ellos.