9 Julio 2025, 19:07
Actualizado 9 Julio 2025, 20:58

El Congreso de los Diputados ha celebrado este miércoles por la tarde un pleno extraordinario en el que se abordaron temas como la cumbre de la OTAN, el Consejo Europeo y la cumbre de la ONU. Sin embargo, la sesión pareció una prolongación del debate matutino, ya que la corrupción volvió a centrar parte de los discursos, especialmente por parte del PP y Vox.

Eso lo hace un "farsante"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, calificó de farsante al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por firmar el compromiso de destinar el 5 % del PIB a Defensa y, según él, hablar luego de una cifra distinta: “Firmaron una declaración conjunta y, a los dos minutos, salió diciendo que no lo iba a cumplir. Eso no lo hace un líder ni un gobernante, lo hace un farsante”, afirmó Feijóo.

"No es decente" 

Desde Vox, Santiago Abascal criticó que asuntos tan serios se traten con un presidente que, según sus palabras, “no es decente”.

Invertir de forma coordinada

Por su parte, Pedro Sánchez defendió nuevamente que España no alcanzará el 5 % de gasto en Defensa. Aseguró que el 2,1 % comprometido es suficiente para cumplir con los objetivos marcados por la OTAN. Además, subrayó que Europa no necesita gastar más, sino gastar mejor para poder defenderse de forma autónoma: “Lo que necesitamos es gastar e invertir de forma coordinada y mancomunada”, puntualizó.