
Incendio forestal en Valle de la Serena
El Plan Infoex trabaja esta tarde en dos incendios forestales en la región, concretamente en los municipios de Valle de la Serena (Badajoz) y Marchagaz (Cáceres). Ambos fuegos han requerido una amplia movilización de medios terrestres y aéreos para contener su avance.
El incendio en Valle de la Serena fue declarado con nivel 1 de peligrosidad. La superficie afectada corresponde a pasto y matorral. En un primer momento, trabajaron en la zona 33 efectivos, incluyendo cuatro unidades de bomberos forestales terrestres, una aérea, un helicóptero y un agente del Medio Natural.
Horas después, el nivel 1 fue desactivado tras la evolución favorable del fuego. Actualmente, permanecen en el lugar 26 efectivos, con presencia de un técnico de extinción, manteniendo labores de control y vigilancia.
En paralelo, otro incendio forestal se mantiene activo en Marchagaz, afectando a una zona de pinar. En este operativo trabajan 36 intervinientes, entre ellos dos unidades de bomberos forestales terrestres, dos aéreas, un helicóptero, una avioneta, dos agentes del Medio Natural y un técnico de extinción. También participa personal del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).
Se recuerda a la ciudadanía la importancia de extremar las precauciones en zonas rurales y forestales, especialmente en días de riesgo elevado por condiciones meteorológicas adversas.

La Junta de Extremadura estudia ampliar el periodo de riesgo alto de incendios