El pasado martes cinco de noviembre, un contingente del Plan Infoex partió desde Extremadura a la provincia de Valencia; 61 efectivos y 27 vehículos, entre camiones autobomba y maquinaria pesada para ayudar a los afectados por la DANA. Es su tercer día de trabajo en la zona, allí están realizando todo tipo de tareas como limpieza de calles, porterías o casas, un poco a demanda de los vecinos.
En las últimas horas se han incorporado 62 bomberos del Plan Infoex, que sustituirán a los efectivos que ahora se encuentran en el lugar.
También se encuentran allí, ocho policías locales de Almendralejo, están llevando a cabo labores de ordenación y regulación del tráfico, para que la ayuda masiva que está llegando junto con el voluntariado se pueda canalizar de manera ordenada.
Son ya más de 350 los efectivos extremeños los que trabajan en la zona. Además, como anunció el Consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista más de 1.700 sanitarios de la región se han inscrito ya en una bolsa por si es necesaria su presencia allí.