Carretera cortada.
La activación de la Alerta Amarilla por lluvia y viento por la Borrasca Leonardo en las comarcas de Barros y Serena y en el Sur de la provincia de Badajoz, vigente desde las 00:00 horas, ha generado una intensa actividad en el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, que ha registrado 137 llamadas y ha gestionado 31 incidentes durante la madrugada.
Entre ellos, se contabilizan dos incidentes relacionados con comunicaciones del estado de los cauces remitidas por las confederaciones hidrográficas y un aviso por la caída de un árbol en la carretera de La Morera, sin que por el momento se hayan notificado daños personales.
Carreteras cortadas por nieve:
El temporal también ha provocado el cierre total al tráfico en varias vías de montaña a causa de la nieve:
- CC‑437 Pico Villuercas
- CC‑224 Puerto de Honduras
- CC‑242 Piornal – Garganta la Olla
Carreteras cortadas por acumulación de agua:
Las precipitaciones intensas mantienen además anegados varios puntos de la red viaria:
- BA‑074 Granja de Torrehermosa
- Acceso principal a la Alcazaba
Hundimiento en Ibahernando
Por otro lado, la carretera CC‑350, a la altura de Ibahernando, permanece cortada entre los puntos kilométricos 10 y 17 debido a un hundimiento, que está siendo evaluado por los servicios técnicos correspondientes.
El 112 recomienda extremar la precaución en los desplazamientos, evitar circular por zonas inundables y seguir las indicaciones de Protección Civil mientras continúe la situación meteorológica adversa.
Activado el nivel amarillo por lluvias y viento en Barros y Serena y el sur de Badajoz