El servicio de emergencias 112 de Extremadura ha recibido casi 2.000 llamadas relacionadas con incidencias causadas por el temporal 'Juan'.
En concreto, desde la pasada medianoche y hasta las 16:30 de este viernes, son 1.915 las llamadas efectuadas por los ciudadanos a este servicio.
En ese sentido, la Junta ha hecho un llamamiento a la población para no colapsar la centralita de llamadas del 112: "Evitemos la repetición de llamadas frente a esas inundaciones, esas baldas de aguas por falta de mantenimiento a lo mejor de imbornales en los municipios, o las balsas de aguas en las carreteras", ha dicho el consejero de Presidencia e Interior. Abel Bautista.
"Se trata de que el 112 pueda seguir prestando el servicio que ordinariamente viene prestando en materia sanitaria y de otras cuestiones", ha explicado Bautista.
El consejero asegura que "estamos desplegados a lo largo de todo el territorio" y ha agradecido la actuación "coordinada y muy profesional" de todos los agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos, Policía Local y Protección Civil.
Además Bautista ha señalado que "la situación está remitiendo, irá moderadamente controlándose", y ha pedido a la ciudadanía "que seamos responsables" y no se repitan llamadas al 112.
"Poco a poco se irán atendiendo todas las incidencias", ha concluido el consejero.