El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, hace un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad de la ciudadanía debido a las condiciones meteorológicas adversas y a la crecida de los ríos Guadiana y Albarregas a su paso por la ciudad.
La situación se complicará mañana sábado 7 de febrero con alertas por fuertes rachas de viento y precipitaciones abundantes durante todo el día.
Desde el Ayuntamiento se recomienda extremar las precauciones, especialmente en desplazamientos, y evitar pasear por zonas verdes y arboladas, como La Isla; así como por cualquier zona ajardinada de la ciudad y las márgenes de los ríos Guadiana y Albarregas.
También se solicita a la ciudadanía la retirada de los vehículos estacionados en los aledaños de los cauces del Río Albarregas y del Arroyo Judío, zonas inundables y garajes próximos a los cauces debido al alto riesgo de desbordamiento.
Operativos municipales activos
El Ayuntamiento mantiene activados los operativos especiales de seguridad a través de las Delegaciones de Policía Local, Parques y Jardines y Parque de Obras, redoblando esfuerzos para garantizar la protección de la ciudadanía.
Quedan suspendidas todas las actividades deportivas tanto en exterior como en interior durante el fin de semana. Asimismo, se recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades y de los canales oficiales de información del Ayuntamiento. Asimismo, se recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades y de los canales oficiales de información del Ayuntamiento.