3 Enero 2025, 12:54
Actualizado 3 Enero 2025, 14:44

A tan solo dos días de la festividad, las empresas de paquetería, no dan abasto. José Luis Fernández, director gerente de Tipsa Ontime Sending Don Benito-Villanueva de la Serena, señala que este día ha sido especialmente intenso, con un incremento del volumen de mercancías que ha triplicado la actividad de cualquier día normal. "Entre las cuatro empresas, superamos los 5.000 envíos, 5.000 domicilios que hay que visitar, 5.000 notas que entregar y 5.000 geolocalizaciones que realizar en 130 pueblos. Es un despliegue brutal", afirma Fernández.

¿No me ha llegado aún?

La mayor preocupación de las empresas es cumplir con los plazos de entrega y garantizar que los paquetes lleguen a tiempo. Juan Luis Benavidez-Baz, encargado de supervisar a los repartidores y gestionar las incidencias, explica: "Es una locura porque el teléfono, que ahora está relativamente tranquilo, empezará a sonar con los nervios de los clientes", que se preguntan: ¿No me ha llegado aún?. "Es fundamental que la gente esté informada sobre el estado de su paquete y que no haya problemas de pérdida" asegura.

Puntos de recogida son clave

Además, una parte crucial del proceso son los puntos de recogida, que no descansan en estas fechas. Estancos, gasolineras y copisterías como la de María Chico en Cáceres se convierten en puntos clave para facilitar la entrega de paquetes. "En estas fechas, es común recibir entre 80 y 100 paquetes al día. Muchos clientes prefieren que se les deje el paquete en un lugar seguro como este, ya que no están en casa esperando al repartidor", explica María Chico, gerente de la Copistería 'La Madrileña'.

Todos los trabajadores se afanan para asegurar que nadie se quede sin su regalo para el Día de Reyes, garantizando así que la magia de la Navidad llegue a todos los hogares, a pesar de la avalancha de envíos.