El Comité Federal del PSOE cierra esta mañana filas en torno a su líder, Pedro Sánchez, en pleno compás de espera de la decisión que anunciará el próximo lunes sobre su futuro político. Sánchez se dio este pasado miércoles un plazo de cinco días para decidir si dimite o no de la presidencia del Gobierno, tras la causa judicial abierta contra su mujer, Begoña Gómez. Miles de socialistas, aseguran, están mostrando su apoyo a su secretario general en la sede del partido, en la calle Ferraz de Madrid.
Comité Federal
Lo abrió su vicesecretaria general, María Jesús Montero, que ha pedido a Sánchez que se quede, y ha expresado el apoyo del partido a su esposa. También ha hablado de avanzar en derechos, subrayando que no van a consentir que España retroceda ante esa "máquina del fango" y afeando la guerra sucia contra su líder en la que siguen, dice, "una ultraderecha salvaje y una derecha cómplice y cobarde".
Ante el cuartel general del PSOE, afiliados y simpatizantes respaldan a Sánchez y siguen en una pantalla gigante el Comité Federal, al que han acudido los dirigentes autonómicos del PSOE, entre ellos el extremeño Miguel Ángel Gallardo, que ha asegurado que "está en juego la democracia, tenemos que reflexionar todos, la política, los medios, sobre qué país queremos y ir todos hacia un país de concordia".