El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado este martes varias iniciativas enmarcadas en la administración pública, la formación en el empleo, y la sostenibilidad turística.
Una de las primeras medidas aprobadas es el calendario de días inhábiles para el cómputo de plazos administrativos en 2024. Además de los fines de semana, serán inhábiles las fechas festivas establecidas en el decreto 68/2023, que incluyen días significativos como el 1 de enero, 6 de enero, 13 de febrero (martes de carnaval), 28 y 29 de marzo, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 9 de diciembre, y el 25 de diciembre.
En el ámbito de la formación para el empleo, María José Nevado, directora general de Formación para el Empleo, ha sido designada como representante de Extremadura en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).
Esta institución busca la mejora de la formación profesional y la adaptación de trabajadores y empresas a la sociedad del conocimiento, contribuyendo a la formación continua, informa el ejecutivo regional.
En el ámbito social, la Junta ha autorizado la firma de convenios con varios ayuntamientos y mancomunidades para los Servicios Sociales de Atención Social Básica, aportando un total de 1.927.975,70 euros. Estos servicios garantizan la asistencia en situaciones de exclusión, incluyendo información, valoración, orientación y acompañamiento social.
Impulso al turismo sostenible
La Junta ha aprobado los convenios del Plan de Sostenibilidad Turística en la Reserva de la Biosfera de La Siberia y en el Valle de Ambroz-Cáparra. Estas adendas prorrogan la ejecución de los planes hasta diciembre de 2025 y 2026 respectivamente, sin alterar el presupuesto total asignado de 2.437.500 euros para cada uno.
Los planes tienen como objetivo mejorar infraestructuras, valorar el patrimonio cultural y natural, y fomentar el desarrollo turístico sostenible en estas zonas.