El Consejo de Gobierno de la Junta se reúne este lunes en sesión extraordinaria. Lo hará para analizar la situación epidemiológica de la región y, todo indica, para aprobar la apertura de los establecimientos autorizados de hostelería y ocio nocturno hasta las tres de la madrugada. Junto a esta medida se podría autorizar también el consumo en barra.
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ya apuntó el pasado miércoles a que se tomaría esas decisiones, que "son dos cuestiones pendientes para el sector", dijo. Eso sí, manifestó que se aprobaría si la situación de la pandemia no empeoraba. Uno de los datos a favor de los hosteleros es que la incidencia acumulada ha seguido bajando.
Desde la pasada semana, los establecimientos de ocio nocturno de Extremadura pueden abrir hasta las 2.00 de la madrugada, con un aforo del 50 % en el interior y del 100 % en terrazas o espacios exteriores. Mientras, sigue la prohibición de consumición en barra y obliga a los clientes a estar sentados en mesas de un máximo de seis personas en el interior y diez en terrazas.
El consejo de Gobierno también podría tomar una decisión sobre los cierres perimetrales a los que están sometidos actualmente Monesterio y Bienvenida desde el 9 de junio.