4 Julio 2021, 12:56
Actualizado 4 Julio 2021, 12:56

Mérida. Es de madrugada y un equipo de Extremadura Noticias acompaña a una patrulla de la Policía Local durante su turno de noche. El objetivo es comprobar si de verdad los jóvenes incumplen las normas anticovid durante el fin de semana.

El ferial, lugar habitual de reunión de los jóvenes emeritenses está vallado para que no se pueda acceder a organizar botellones. Sin embargo, hay algunos grupos en la zona del río, reunidos sin mascarilla y sin distancia, y portando bolsas con bebidas. Los agentes les dispersan. También hemos comprobado cómo en pleno centro de la ciudad algunos también consumen alcohol en plena vía pública, algo prohibido.

Además de por los botellones, los jóvenes están en el punto de mira una vez que la incidencia acumulada se ha disparado tras el fin del curso escolar. Éste repunte se achaca a las fiestas juveniles y de graduación.

Desde el consejo de la juventud de la región, piden prudencia a quien no cumpla pero se pide, al mismo tiempo, que la sociedad no criminalice a los jóvenes.

 "Ni todos los jóvenes son incumplidores, ni todos los adultos lo son"

Olga Tostado, del consejo de la juventud de Extremadura, dice a Canal Extremadura Radio que la sociedad se está cebando con los jóvenes y que se está generalizando. "Ni todos los jóvenes son incumplidores, ni todos los adultos lo son", dice. 


Es más, Olga Tostado reconoce gran parte de las repercusiones de esta pandemia la sufrirán especialmente los jóvenes, que son los grandes olvidados. Tostado asevera que es "injusto" que se criminalice a los jóvenes por lo que pasa ahora y nadie recuerde el papel de este colectivo durante los peores momentos, ayudando a vulnerables y mayores confinados.