24 Junio 2021, 14:06
Actualizado 24 Junio 2021, 14:06

La Asociación Regional de Hostelería y Turismo (Setex) ha destacado el regreso del consumo en barra en los establecimientos de hostelería de la comunidad extremeña y ha cifrado en un 20 por ciento el aumento de la facturación por esta flexibilización.

Según ha explicado a Efe el presidente de Setex, Antonio Martínez, esta noticia “es aún más importante que la ampliación de horarios”, principalmente en el caso de los bares pequeños y con poca terraza, pequeños autónomos que “han sufrido mucho desde el inicio de la pandemia”.

“Es una noticia extraordinaria”, ha insistido el presidente de Setex en relación al final de esta restricción, acordada ayer en Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Antonio Martínez considera que “no debe existir ningún problema” para que los clientes respeten en el interior las actuales restricciones en cuanto a las distancias de seguridad interpersonal entre personas y grupos de personas aún instauradas.

Esta medida, como ha indicado la Junta de Extremadura, tendrá una duración de 28 días, es decir dos periodos ordinarios de incubación del coronavirus, de manera que pueda evaluarse el impacto del final de esta restricción.

Todo ello sin perjuicio de que la medida pueda ser prorrogada, modulada total o parcialmente o alzada si se estima conveniente, de conformidad con los indicadores analizados para valorar el riesgo de contagios.

Antonio Martínez también ha destacado el aumento del horario de cierre de los establecimientos de ocio nocturno hasta las 3:00 horas, un paso más hacia la progresiva recuperación de este sector.

En este sentido ha querido recordar que la opción de cerrar hasta las 3:00 horas está limitada a determinadas modalidades de establecimientos, y no a toda la hostelería.

Más Información
Imagen

La hostelería extremeña culpa al botellón de los contagios en el ocio nocturno

Imagen
my image

Patronales de Hostelería proponen al Gobierno participar "activamente" en la desescalada