El extremeño Diego Rubio, nacido en Cáceres en 1986, ha sido nombrado como el nuevo director de gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El anuncio ha sido realizado por el propio Sánchez este miércoles. Rubio, historiador de formación, ha desempeñado hasta ahora el cargo de secretario general de Política Públicas, Asuntos Europeos y Prospectiva Estratégica.
Reestructuración
Este nombramiento se produce tras la salida de Óscar López, quien asume la cartera del Ministerio de Transformación Digital, en sustitución de José Luis Escrivá, quien ha sido designado como el nuevo gobernador del Banco de España.
El ministro de Economía, el también extremeño Carlos Cuerpo, ha confirmado que Escrivá es considerado un candidato idóneo para liderar el Banco de España. Este cambio en el Consejo de Ministros ha generado una reestructuración interna, donde Óscar López pasa de ser jefe de gabinete de Sánchez a ministro de Transformación Digital, mientras que Diego Rubio asumirá las responsabilidades de López como nuevo director de gabinete del presidente del Gobierno.