El cineasta extremeño Santiago Requejo, natural de Plasencia, ha estrenado en Netflix su nueva película "No puedo vivir sin ti". Se trata de una comedia que aborda con humor el miedo irracional a estar sin el teléfono móvil. La película del extremeño, que ya se está convirtiendo en un éxito, ofrece una reflexión sobre la dependencia que tenemos del dispositivo, hasta el punto de que ya no es solo un aparato externo, sino una extensión de nosotros mismos.
Sin WhatsApp durante la grabación
Requejo, que también se reconoce en el protagonista de su obra, explica que la idea surgió al darse cuenta de la cantidad de tiempo que él mismo y otras personas pasan con el móvil. "Comencé a reflexionar sobre cómo el teléfono ha dejado de ser simplemente un dispositivo y se ha convertido en una parte de nuestro cuerpo", comenta el director.
Durante la grabación de "No puedo vivir sin ti", el equipo decidió mantenerse lo más desconectado posible del teléfono, llegando incluso a evitar la creación de los habituales grupos de WhatsApp para comunicarse, una anécdota que refleja el espíritu de la película.
"No puedo vivir sin ti" ya está disponible en Netflix, y Requejo lanza una recomendación especial a los espectadores: "No veas la película con el móvil delante". Esta divertida comedia es perfecta para disfrutar en familia, pero sin el teléfono al lado.