El festival Womad de Cáceres cerrará este domingo una nueva edición con el, ya clásico, pasacalles que desembocará en la Plaza Mayor de la ciudad, tras un divertido recorrido por el centro de la misma. Así, los talleres infantiles terminarán sus obras artísticas en las últimas sesiones matinales para emprender por la tarde, al ritmo del grupo de percusión Extretucada, el esperado recorrido que comenzará a prepararse a las 16,00 horas.
"Será el final festivo y participativo a un Womad Cáceres que un año más ha cumplido su propósito: demostrar al mundo que en la diversidad y la convivencia está la riqueza", ha asegurado en nota de prensa este domingo la organización.
En el pasacalles se mostrarán creaciones inspiradas en los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego) que han dado forma los niños y niñas participantes en los talleres infantiles del festival.
Además de los conciertos o talleres infantiles y de danza llevados acabo desde que arrancó el festival el pasado jueves, 8 de mayo, Womad Cáceres tuvo un espacio para la reivindicación en la noche de este pasado sábado.
Fue a las 22,00 horas cuando se dio lectura al manifiesto de la Plataforma de Personas Refugiadas de Cáceres y Plataforma Cáceres con Palestina en contra de la guerra en Gaza, Ucrania y de todas las guerras del mundo.