
Acaba el primer fin de semana del dispositivo de tráfico para el verano sin tener que lamentar ningún accidente grave en los viales extremeños. Sin embargo, doce personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde el viernes. El siniestro con más víctimas ocurría en la A-2 la pasada tarde, en Soses (Lleida), en el que dos personas fallecieron en un choque frontal.
Durante este fin de semana, se han registrado unos 62.000 desplazamientos por la red viaria de Extremadura y en especial por la A-5 y la A-66.
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha atendido un total de 30 accidentes durante la operación especial. De ellos, 15 se produjeron en casco urbano y otros 15 en vías interurbanas; 17 ocurrieron en la provincia de Badajoz y 13 en la de Cáceres.
Como consecuencia de estos accidentes han sido atendidas un total de 19 personas, que resultaron todas ellas heridas de carácter leve.
El Centro 112 Extremadura ha movilizado a un total de 47 efectivos, de los que 19 pertenecían al SES, 17 a la Guardia Civil y once a la Policía Local, según informa la Junta.