El placentino Michel Pedrero opta al premio World Press Photo al mejor fotoperiodista del año. Lo hace en su sección dedicada a África con el reportaje ‘Sudán nos mira’. Lo realizó durante el último golpe de estado en este país africano. Llegó a Sudan trabajando en reportajes como la trata de camellos o las experiencias místicas de los sufíis pero la última visita al país coincidió con el golpe de estado ¨conseguí el visado el 24 de octubre en el Cairo y al día siguiente se declaró el golpe de estado¨.
Asegura el extremeño que ¨fue toda una oportunidad como fotoperiodista plasmar las imágenes de la lucha del pueblo sudanés¨ aunque ¨ fue muy duro vivir esa experiencia y a uno le afecta¨. Tras su trabajo ahora dice que ¨cada alma que he congelado con mi cámara está para que la gente la disfrute¨.
Este joven placentino comenzó hace nueve años a realizar fotoreportajes, el primero fue sobre el amazonas. Ahora opta a uno de los galardones más famosos del mundo. ¨Codearse con los mejores fotoperiodistas del mundo ya para mi es un logro¨ dice este joven placentino. A mediados de marzo se conocerá el fallo del jurado. Mientras tanto visitará los centros escolares donde estudió para dar varias charlas al alumnado.