El PSOE y su socio de gobierno, Sumar, han alcanzado un acuerdo para ampliar el permiso por nacimiento y cuidado de hijos. Pedro Sánchez ha anunciado que el Gobierno aprobará este martes en el Consejo de Ministros dicha ampliación, que será convalidada en septiembre. "Gracias a esta medida, los ciudadanos podrán disfrutar a partir de ahora de tres semanas más de permisos retribuidos, que se sumarán a las 16 semanas que estaban en vigor", ha declarado.
Además, Sánchez ha señalado que las dos últimas semanas del permiso podrán disfrutarse "de manera flexible" hasta que el niño o la niña cumpla 8 años, en virtud del acuerdo alcanzado con Sumar.
Durante su comparecencia para hacer balance del curso político, el presidente del Gobierno ha dejado varios titulares destacados:
- Sánchez afirma que España liderará el crecimiento económico en Europa por tercer año consecutivo, pese al contexto internacional adverso.
- Ha anunciado la construcción de 50.000 nuevas viviendas de protección oficial a precio asequible, gracias a la transformación de SEPES en la empresa pública de vivienda a nivel estatal, mediante la transferencia de dos millones de metros cuadrados.
- El Gobierno enviará 12.000 kilos de alimentos a Gaza para ayudar a paliar la "hambruna inducida".
- Sánchez ha asegurado que afrontan lo que queda de legislatura "con la misma determinación", frente "al catastrofismo de los de siempre"
Finalmente, Pedro Sánchez ha asegurado que va a presentar un proyecto de PGE para 2026, que serán mejores desde el punto de vista social y que trabajarán con todos los grupos parlamentarios.