13 Octubre 2025, 19:14
Actualizado 13 Octubre 2025, 19:14

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que este martes llevará al Consejo de Ministros nuevas medidas en materia de vivienda, centradas en el anclaje jurídico del patrimonio inmobiliario del Estado. Aunque no ha detallado las iniciativas concretas, ha subrayado que su objetivo es garantizar el acceso a la vivienda tanto para personas vulnerables como para la clase media y trabajadora.

"Voy a trabajar para dar respuesta a toda esa gente que hoy necesita un techo, una vivienda. Ya sean personas vulnerables o clase media y trabajadores", ha indicado durante una entrevista en 'Carne Cruda Radio' recogida por Europa Press.

Rodríguez ha hecho referencia a unas 800 viviendas de alquiler asequible propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, actualmente en un “limbo jurídico” tras la eliminación del Servicio Público de Alquiler (SPA) en 2012. Algunas de estas viviendas están vacías y otras están siendo subastadas, incluso con inquilinos dentro.

La ministra ha defendido que su departamento trabaja para recuperar patrimonio estatal y destinarlo al parque público de vivienda, aunque ha reconocido que faltan herramientas legales para ello. También ha aclarado que las medidas que llevará al Consejo de Ministros esta semana no incluirán directamente el caso de las viviendas de la Tesorería, pero sí irán en la línea de reforzar el marco legal para evitar situaciones similares en el futuro.

Temas