El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, pide a las comunidades autónomas que suspendan la actividad docente ante la crisis del coronavirus en España. La petición se ha hecho pública en la rueda de prensa que el líder del ejecutivo ha realizado tras la reunión del Consejo de Ministros.
Esta misma mañana, el videpresidente segundo y consejero de sanidad, José María Vergeles, ha rechadazo la petición de varios sindicatos de suspender todas las clases en la región para evitar posibles contagios por COVID-19.
CSIF, ANPE, PIDE y USO habían reclamado adoptar aquí la misma medida que ya aplican otros territorios como Madrid o Álava y en consonancia con otras decisiones como la suspensión de eventos con más de 1.000 asistentes. Vergeles ha asegurado en rueda de prensa que "no hay motivos epidemiológicos para cerrar los colegios, porque en Extremadura no se han producido contagios comunitarios", como sí ha ocurrido en la Comunidad de Madrid o el País Vasco. Y ha añadido que "los niños de menos de 10 años se contagian menos y si se contagian presentan menos síntomas".
El consejero de Sanidad ha asegurado que lo único que está en cuestión en estos momentos es la educación de adultos, la no universitaria. Sin embargo, se pronunciará de nuevo esta tarde.