El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, asegura que se evaluará la situación del mercado de huevos para tomar medidas si fuera necesario, en medio de un incremento del 18% en España y del 30% en Portugal.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, el ministro Carlos Cuerpo ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo "evaluará y monitorizará" el precio de los huevos ante la escalada de precios registrada este año, aunque no confirmó la reducción del IVA que reclama el PNV.
Subidas por la gripe aviar
Cuerpo ha explicado que la subida acumulada de los huevos en España alcanza un 18%, mientras que en Portugal el incremento ronda el 30%, y la principal causa es la situación sanitaria derivada de la gripe aviar, que ha obligado a sacrificar alrededor del 5% del censo de aves de cría.
Cuerpo ha defendido que los huevos apenas representan 2 de cada 1.000 euros en la cesta de la compra y que, en cualquier caso, se seguirá evaluando la situación para decidir posibles medidas adicionales.