
Alumnos en la final del IV Concurso Escolar de Debate de Extremadura, celebrado en la Asamblea
El IES Lacimurga Constantia Iulia, de Navalvillar de Pela, en la categoría de ESO, y el IES Extremadura, de Montijo, en la de Bachillerato, se han proclamado ganadores del IV Concurso Escolar de Debate de Extremadura, cuya final se ha celebrado este miércoles en la Asamblea de Extremadura. Además, los premios a mejor oradora y mejor orador han recaído en Victoria Conejero Albarrán y Ramón Melara García, ambos del IES Extremadura.
La secretaria general de Educación y Formación Profesional, María del Pilar Pérez, ha agradecido el esfuerzo de alumnado y profesorado, y ha destacado la importancia de iniciativas como esta para promover valores democráticos, como el respeto y la tolerancia. "Tenemos el futuro de Extremadura en las mejores manos con estos jóvenes tan preparados, con ese espíritu y ese sentido crítico", ha asegurado. En esta edición, los participantes debatieron temas de actualidad como la prohibición de publicidad de apuestas en retransmisiones deportivas o la implantación de la jornada laboral de cuatro días.
Equipos y premios
El certamen, organizado por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, ha contado con la participación de más de 350 alumnos de 59 equipos, desde el pasado 9 de abril. Entre las novedades, se incluyen un incremento en los premios hasta los 24.000 euros y el apoyo de Caja Rural de Extremadura como patrocinador, lo que ha permitido ampliar a 30 los equipos premiados y facilitar los desplazamientos.