
El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Extremadura subió al 2,4% en abril en tasa interanual, dos décimas más que el mes anterior. En términos mensuales, la inflación aumentó un 1,1%, y en lo que va de año, la subida es del 1,7%.
Las mayores subidas de precios respecto al mismo mes del año anterior se registraron en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+9,2%), restaurantes y hoteles (+3,9%), otros bienes y servicios (+3,4%) y sanidad (+2,6%). Por otro lado, los precios cayeron en transporte (-1,7%) y vestido y calzado (-1,5%).
A nivel nacional, el IPC subió un 0,6% en abril respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual cayó una décima, situándose en el 2,2%, el nivel más bajo desde octubre de 2024. El Ministerio de Economía destacó que los precios de los alimentos se mantuvieron contenidos, con una bajada en la tasa interanual del grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas al 2%. Además, el precio del aceite de oliva cayó un 42% desde abril de 2024, la mayor bajada interanual en la serie histórica.