La puesta de la segunda dosis de la vacuna pediátrica está prevista que arranque, según el SES, a partir del miércoles en Extremadura. Volverán a inyectarse en los colegios y será, en primer lugar, para los menores de entre 11 y 8 años ya que ellos recibieron su primera dosis antes de las vacaciones de Navidad y se cumple para ellos, por lo tanto, el plazo de ocho semanas que es necesario que transcurra entre dosis.
A día de hoy ya están vacunados con la primera dosis casi 50.000 menores de entre 11 y 5 años. Es el 72,9% del total.
Siguen poniéndose las dosis de refuerzo
Llegan las segundas dosis pediátricas, pero Extremadura sigue inmersa, también, en otras campañas de vacunación contra el COVID-19. Desde esta semana ya se ponen cuartas dosis para los extremeños de muy alto riesgo, pero también se siguen poniendo terceras.
En esta última semana, el grupo que más ha avanzado es el de los treintañeros. A ellos se les ha puesto más de 18.000 pinchazos y eso quiere decir que el 36% de esos jóvenes ya han recibido su dosis de refuerzo.
Según los datos del ministerio de sanidad, el colectivo de entre 69 y 60 años es el que más terceras dosis ya tiene con cerca del 94%. A continuación destaca el de mayores de 70 años con el 88,89% de ellos ya vacunados con el tercer pinchazo.
Para completar con éxito las distintas campañas, el SES ha comunicado que esta próxima semana recibirá alrededor de 40.000 nuevas dosis.