La autovía A-43 va a tener que esperar. En su caso el Ministerio apuesta por la adecuación de la N-430. Una noticia que no ha sentado por igual a las dos opciones que se planteaban.
La opción sur defendía hacer una autovía completamente nueva por un trazado alternativo al de la Nacional. Era la favorita de los alcaldes de localidades como Puertollano o Almadén. Mientras, la opción norte, plantea desdoblar la N-430 existente entre Ciudad Real y Mérida.
Indignados con esta decisión
Desde la Asociación Avanza Siberia, Serena, Vegas Altas, ASISEVA, defensores de la opción sur que proponían la construcción de una autovía completamente nueva por un trazado alternativo al de la nacional, su presidente Eduardo Blanco dice sentirse indignado con esta decisión.
"Dicen que uno de los problemas es por la falta de tráfico, es normal, la infraestructura está completamente abandonada, tiene un tráfico enorme de camiones, por ahí no pueden conducir turismos", asegura Blanco.
Valoración positiva
Por otra parte, miembros de la Plataforma N-430, defensores de la opción norte que ha planteado durante todos estos años desdoblar la nacional existente entre Ciudad Real y Mérida, hacen una valoración positiva de esta noticia.
Uno de los municipios que conforman esa plataforma es Herrera del Duque. Su alcalde, Saturnino Alcázar, defiende que esta adecuación "va a suponer una mejora integral en la seguridad vial de esta carretera que en la actualidad soporta un alto índice de circulación, sobre todo de vehículos pesados, y con esta mejora va a incidir mucho en la seguridad de esta vía".
El Gobierno aparca la autovía A-43 y propone mejorar la N-430