Noviembre se despide con mucha lluvia. Las precipitaciones riegan generosamente el norte de la región, donde no ha parado de llover desde esta mañana.
Durante la jornada se han producido, al menos, ocho siniestros por salidas de vía relacionadas con el agua. Ninguna de ellas ha sido grave. En Badajoz, precaución en las carreteras del noroeste de la provincia, entre Alburquerque y San Vicente de Alcántara, por saltos de agua en la vía que han provocado retenciones en algunos puntos.
Mientras, continúa el aviso naranja en la zona norte. Hay previsión de abundantes lluvias a lo largo de toda la jornada y hasta la medianoche. En Valencia de Alcántara han visto cómo caían casi 80 litros por metros cuadrado y se ha desbordado un arroyo. En otras poblaciones, como Madrigal de la Vera, han caído ya más de 70 litros por metro cuadrado. En localidades como Torrejón el Rubio o Arroyo de la Luz han tenido que intervenir los bomberos por inundaciones.
También cabe destacar el fuerte viento que, a esta hora, se registra en muchos puntos de la geografía regional, como Navalvillar de Ibor. Hay aviso naranja por lluvia en el norte de la comunidad, hasta las doce, y amarillo en el resto de Extremadura.