Las reacciones al Comité Federal del PSOE y al apoyo social en Ferraz no se han hecho esperar. Desde el Partido Popular tienen clara dicen, cual es la estrategia de Sánchez. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha aseverado que "España no tiene un problema, quien tiene un problema es Sánchez, su gobierno, su partido y entorno. Que lo resuelva, pero que no traiga sus problemas al conjunto de los españoles". Por su parte, Cuca Gamarra, portavoz del Partido Popular ha calificado la actitud de Pedro Sánchez de victimismo. "Lo que busca es señalar y criminalizar a jueces, magistrados y medios de comunicación".
Sumar cierra filas en torno al gobierno de coalición. Hablan de "estrategia reaccionaria" para desestabilizar al gobierno. La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, considera que "nadie va a tumbar la voluntad democrática de nuestro país" y que nadie "va a acabar con los avances sociales que está poniendo en marcha el gobierno de coalición progresista".
No así los independentistas, que cargan contra el PSOE por "españolizar", dicen, la campaña electoral catalana. Desde Cataluña, el expresidente Zapatero defendía a Sánchez. Se sumaba también al apoyo Irene Montero, que insta a plantar cara "a los reaccionarios".
Encuesta del CIS
El CIS ha lanzado una encuesta exprés para preguntar a la ciudadanía sobre la carta de Pedro Sánchez. El trabajo de campo comenzó este viernes y se publicará en los próximos días. Una encuesta que ha denunciado el partido popular por realizarla en plena campaña electoral de Cataluña.