
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en la Asamblea de Extremadura una propuesta de pronunciamiento para alcanzar un "frente común" entre los distintos grupos políticos contra la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, una medida que podría afectar especialmente al sector primario extremeño.
"Amenaza real"
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha señalado que esta política de aranceles representa una "amenaza real" para el campo extremeño, y ha subrayado que no caben "medias tintas" en la defensa de agricultores y ganaderos. "O estamos con el campo extremeño o le estamos dando palmas a Trump", ha afirmado.
Además, Sánchez Juliá ha recordado que los productores extremeños ya sufrieron estos aranceles entre 2017 y 2018, por lo que ha instado a todos los grupos a sumarse a la defensa del sector primario. Asimismo, ha criticado a las formaciones políticas que respaldan a Trump, en referencia a Vox, afirmando que deben decidir si apoyan al expresidente estadounidense o al campo extremeño.