El Partido Popular ha reivindicado las políticas de empleo impulsadas por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, como “la mejor política social que se puede llevar a cabo”. Así lo ha expresado Hipólito Pacheco en un encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios, donde ha subrayado el compromiso del Ejecutivo regional con el emprendimiento juvenil.
Pacheco ha valorado el esfuerzo de los jóvenes emprendedores extremeños, que “arriesgan su patrimonio y ponen en marcha proyectos a edades muy tempranas”, y ha asegurado que cuentan con el respaldo institucional de la presidenta Guardiola. “El objetivo es que los jóvenes puedan emprender su proyecto de vida y empresarial en nuestra tierra”, ha afirmado.
Entre las medidas destacadas por el PP figura el plan de autónomos, dotado con más de 315 millones de euros, que incluye una cuota cero a la Seguridad Social durante 24 meses para jóvenes y mujeres. Según Pacheco, estas iniciativas están dando resultados: “Hemos conocido el mejor dato de empleo de la historia de Extremadura, con más de 7.000 parados menos en el último año, lo que supone una bajada cercana al 10%”.
También ha resaltado el récord en exportaciones alcanzado en julio, con más de 425 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 40% respecto al año anterior, en contraste con la caída del 10% en el resto del país. Además, ha mencionado la mejora de la burocracia como otro de los compromisos del Gobierno regional.
Pacheco ha concluido que “la presidenta María Guardiola ha sido valiente, le da voz a los extremeños”, y ha llamado a la ciudadanía a decidir entre “seguir por la senda del crecimiento y el apoyo a los sectores productivos” o “apostar por el bloqueo del PSOE con Vox y la división interna del Partido Socialista”.