José Ángel Sánchez Juliá, portavoz del PP de Extremadura, atendiendo a los medios de comunicación.
El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha afirmado que “las políticas del Gobierno de María Guardiola están poniendo alfombra roja para que los inversores vean nuestra región como un lugar donde invertir, un lugar de oportunidades y un lugar que les está ofreciendo todo lo que necesitan”. Según ha explicado, esta estrategia se apoya en la creación de un ecosistema favorable a la inversión, con medidas que impulsan la competitividad y el crecimiento.
Sánchez Juliá ha subrayado que las tres bajadas de impuestos aprobadas por el Ejecutivo autonómico han permitido avanzar en competitividad fiscal, complementadas con una estrategia de atracción de inversiones basada en innovación, crecimiento sostenible y competitividad.
Estas declaraciones se han producido tras el Foro “Palanca de Crecimiento” celebrado en Cáceres, donde el portavoz popular ha insistido en la importancia de garantizar la continuidad de la central nuclear de Almaraz y en que el Gobierno de España incluya en su planificación energética la subestación eléctrica para el Expacio Navalmoral, imprescindible para que los proyectos industriales puedan asentarse en la región. “Si no se soluciona este problema, se estarían poniendo palos en las ruedas al desarrollo de Extremadura”, ha advertido.
El dirigente popular ha puesto en valor la apuesta del Ejecutivo regional por una Extremadura industrializada, con grandes proyectos que ya están generando empleo y atrayendo fondos de inversión. Entre ellos, ha destacado la inversión de más de 33 millones de euros en cinco polígonos industriales y tres parques empresariales, así como iniciativas que podrían crear más de 5.000 puestos de trabajo y movilizar más de 23.000 millones de euros, especialmente en el sector de los centros de datos.