Los presidentes autonómicos del Partido Popular participarán en la Conferencia de Presidentes que se celebrará este jueves 6 de junio en Barcelona, después de que el Gobierno haya accedido a incluir los ocho puntos que exigían en el orden del día. Así lo han confirmado fuentes de la dirección del partido, que destacan que sus líderes han “plantado cara” y “doblado el brazo” al Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Propuestas del PP
Entre las propuestas que el PP ha logrado incorporar figuran asuntos como la reforma de la financiación autonómica, la lucha contra la ocupación, el déficit de profesionales sanitarios, la política migratoria o la retirada de las reformas del Poder Judicial y de la Fiscalía.
Hasta ahora, el Gobierno solo contemplaba tratar cuestiones relacionadas con vivienda y universidades públicas, pero tras la presión de los 'populares', la ministra portavoz, Pilar Alegría, ha anunciado la ampliación de los temas a tratar.
Desde el PP destacan que “no se hablará solo de lo que quiere el Gobierno, sino de lo que necesitan los españoles”, en alusión a la defensa de sus prioridades autonómicas.