El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado este jueves la "falta de empatía" y la "falta de lealtad" que a su juicio ha demostrado la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, al visitar Extremadura sin acudir a la zona afectada por los incendios y sin avisar a la Junta de Extremadura.
"Falta de empatía" porque, a juicio del PP, "el Gobierno de España debería haber visitado la zona de los incendios para haber estado al lado de los extremeños", tras lo que ha lamentado que el Ejecutivo regional, "al igual que el PSOE de Extremadura, ha decidido dar de un lado a los incendios y no pasar por allí".
Sánchez Juliá se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios este jueves en Mérida, donde ha criticado la "falta de lealtad absoluta" de la ministra de Vivienda, "porque visita Extremadura y no avisa al Gobierno de la Junta de Extremadura", ha dicho.
Una "deslealtad que se incrementa porque la ministrado ha acudido a Olivenza "a visitar cuatro viviendas que va a reformar la Junta de Extremadura con dinero de la Junta de Extremadura y donde el Gobierno de España no aporta absolutamente nada", tras lo que ha lamentado que Rodríguez acuda a la región "a hablar de políticas de vivienda cuando todavía no sabemos qué está haciendo Pedro Sánchez por la vivienda en Extremadura".
Frente a ello, Sánchez Juliá ha recordado que el Gobierno de María Guardiola "ha puesto en marcha ayudas directas, ayudas en la financiación, avales para los jóvenes y está haciendo modificaciones legales para que tener vivienda en Extremadura sea mucho más fácil", ha resaltado.
Ante esta situación, Sánchez Juliá ha concluido que la ministra de Vivienda "ha venido a la Feria de Mérida", y "está justificando que viene a la feria de Mérida intentando engañar a todos los extremeños con las mentiras a las que nos tiene acostumbrado el Gobierno de Pedro Sánchez".
Así, ha reafirmado que "Extremadura no está para que el Gobierno venga a la feria", sino "para que el Gobierno de España de una vez por todas se comprometa con los extremeños", y "para que acompañe a los extremeños que han sufrido el incendio", ha considerado Sánchez Juliá.