
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha considerado una "vergüenza" que el presidente de Cataluña, Salvador Illa, acuda a reunirse con "el prófugo de la justicia" Carles Puigdemont con el objetivo, indica, de "salvar" los votos que permiten al socialista Pedro Sánchez mantenerse en el poder como presidente del Gobierno.
"Yo creo que es una vergüenza que un presidente de una comunidad autónoma como la de Cataluña se vaya a reunir con un prófugo de la justicia", ha espetado, al tiempo que ha añadido que "eso lo único que está haciendo es allanar el camino no para una financiación singular, sino para que veamos como normal que en un futuro Pedro Sánchez se vaya a Waterloo a reunirse con Puigdemont".
Así, a preguntas de los medios en rueda de prensa este lunes en Mérida, ha criticado que con este tipo de encuentros lo que se pretende es "seguir vendiendo los intereses de todos los españoles, para seguir vendiendo los intereses de Extremadura, que también nos afecta, única y exclusivamente por los siete votos que necesita (Pedro Sánchez) de Cataluña".
"Creo que la situación en la que está el PSOE a nivel nacional es muy preocupante y que un presidente de una comunidad autónoma se tenga que ir a negociar cuestiones del PSOE a Bruselas o a Suiza o donde se vayan a sentar con este señor es una auténtica vergüenza", ha reiterado Sánchez Juliá, quien también ha puesto el acento en que es Salvador Illa el que acude a reunirse con Puigdemont "porque el interlocutor que tenían antes, Santos Cerdán, está en la cárcel".
"Que a nadie se le olvide. Han cambiado de interlocutor porque está en la cárcel. Y ahora tienen que utilizar la figura del presidente de la Generalitat para intentar salvar las cuestiones del Gobierno de España de los siete votos que necesita Pedro Sánchez para seguir en la Moncloa", ha apuntado.