Diez días después de que la Junta de Extremadura aprobara un nuevo decreto de medidas fiscales para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes, el PP sigue sin reunir los apoyos necesarios para sacarlo adelante en la Asamblea.
El PP ha vuelto a pedir responsabilidad a la oposición
El popular José Ángel Sánchez Juliá, ha reclamado el respaldo de los grupos que participaron en la negociación de los presupuestos: "¿Van a apoyar medidas que tanto PSOE como VOX ya aceptaron en la negociación de los presupuestos o van a volver a hacer la pinza que ya subió los impuestos a los extremeños?"
"No ha sido negociado"
Por su parte, desde el PSOE Miguel Ángel Gallardo ha insistido en la necesidad de negociar, argumentando que la norma es insuficiente. El portavoz socialista, Miguel Ángel Gallardo, ha señalado: "No ha sido negociado. Guardiola está en minoría y, por tanto, tiene que negociar, escuchar y pactar."
"Si fracasa, la señora Guardiola debe hacer las maletas e irse"
Desde Unidas por Extremadura, consideran que el decreto no beneficia a las familias y lo califican como una copia de las políticas de Isabel Díaz Ayuso en Madrid. Irene de Miguel, ha advertido: "Si el decreto no sale adelante, será como una moción de confianza encubierta. Y si fracasa, la señora Guardiola debe hacer las maletas e irse."
Vox sobre el CPFF: "Esto es para perdonar la deuda a Cataluña"
En cuanto a la fiscalidad, desde Vox, Javier Bravo, ha expresado su escepticismo sobre el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se celebrará a finales de mes: "Es una tontería ir, no traerán nada para la región. Nos toman el pelo. Esto es para perdonar la deuda a Cataluña."
El resto de grupos parlamentarios confía en que se pueda abrir un debate sobre una financiación justa para Extremadura.