Miguel Ángel Morales
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha pedido la dimisión del secretario regional del PSOE, Miguel Ángel Gallardo, tras los resultados del partido en las elecciones autonómicas. "Los resultados han sido un auténtico desastre, un desastre sin paliativos. Además, no hay ninguna justificación que se pueda poner encima de la mesa", ha sentenciado Morales, que ha solicitado a Gallardo que "pida disculpas y dimita".
Morales alertaba de que la situación judicial del candidato podía condicionar el voto
Morales, presidente de la Diputación de Cáceres, ya había advertido internamente sobre la conveniencia de que el candidato socialista a la presidencia de la Junta, Miguel Ángel Gallardo, quien además es secretario general del PSOE en Extremadura, diera un paso al lado antes de las elecciones del 21-D. Morales alertaba de que la situación judicial del candidato podía condicionar el voto.
Reunión de la ejecutiva regional
Tras conocerse los resultados, donde el PSOE ha sufrido una fuerte caída al pasar de 28 a 18 diputados, perdiendo 10 escaños, Morales ha sido contundente en sus valoraciones, subrayando la necesidad de asumir responsabilidades dentro del partido.
Ante este escenario, la ejecutiva regional del PSOE se reunirá de urgencia esta tarde a las cinco, en un encuentro clave para analizar el resultado y definir los próximos pasos.