El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Manuel J. González Andrade, ha destacado que, tras su rueda de prensa de la semana en la que pedía mejoras en la situación de la ayuda a domicilio en la comunidad, la cuestión "está en vías de solución" con la convocatoria este viernes de los grupos de trabajo necesarios.
Este paso, a su juicio, es el que tendría que haber dado la Junta "antes de mandar una carta a los alcaldes y alcaldesas, una comunicación, sin contar con la Fempex", ha señalado a preguntas de los medios este jueves en Mérida antes de la reunión constitutiva de la nueva Comisión Ejecutiva de dicha federación.
En este sentido, ha recalcado que para él "lo más importante es la defensa del municipalismo" y de la ley 3/2019 de Garantía de la Autonomía Municipal, así como que tratará de resolver cualquier "problema" con "lealtad institucional" y, si no, denunciando públicamente lo que considere que afecta a dicha "autonomía municipal".
"Hoy estamos aquí para intentar recuperar ese diálogo, ese consenso con la Junta. Ya la Junta una vez que salimos la pasada semana denunciando la situación el lunes convocó a los grupos de trabajo que se reúnen mañana... Eso es lo que pedíamos en un primer momento y al final hemos conseguido que eso se produzca, y esperemos que no vuelva a producirse ninguna situación como la que se ha dado recientemente", ha añadido González Andrade este jueves antes de la reunión constitutiva de la nueva Comisión Ejecutiva de la Fempex.
El SEPAD asegura que los fondos para la ayuda a domicilio están garantizados y pide responsabilidad a los consistorios