28 Abril 2025, 13:52
Actualizado 28 Abril 2025, 13:52

La Iglesia Católica se prepara para un momento histórico. El próximo miércoles, 7 de mayo, dará comienzo el cónclave en el que se elegirá al nuevo Papa tras el fallecimiento del papa Francisco.. Un total de 134 cardenales con derecho a voto se reunirán en la Capilla Sixtina del Vaticano para iniciar el proceso que decidirá quién tomará las riendas de la Iglesia en un momento de importantes desafíos internos y externos.

Los cardenales proceden de todos los continentes y se espera que el proceso de deliberación dure varios días. Deberán alcanzar una mayoría de dos tercios para que uno de los candidatos sea proclamado Sumo Pontífice. Hasta entonces, permanecerán aislados del mundo exterior, sin posibilidad de comunicación.

El procedimiento comenzará con una misa denominada "Pro eligendo Pontifice" en la Basílica de San Pedro. Posteriormente, los cardenales se trasladarán en procesión hasta la Capilla Sixtina, donde jurarán guardar secreto absoluto sobre todo lo relacionado con la elección. La emblemática fumata blanca será la señal para el mundo de que se ha alcanzado un acuerdo y la Iglesia tiene un nuevo Papa.