El secretario de Organización del PSOE de Extremadura, Manuel Mejías, ha informado este miércoles sobre los acuerdos alcanzados en el Comité Regional Extraordinario, convocado tras el anuncio de María Guardiola de adelantar las elecciones autonómicas.
“El Comité Regional ha ratificado oficialmente a Miguel Ángel Gallardo como candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura”, según ha explicado secretario de Organización del PSOE de Extremadura, Manuel Mejías, sobre los acuerdos alcanzados en el Comité Regional Extraordinario del partido.
Durante la reunión, se analizó la situación política generada por el gobierno de Guardiola, “una legislatura marcada por la inestabilidad, la inseguridad y la falta de confianza”, señalan, que, según Mejías, “solo podía terminar con más inestabilidad, inseguridad y falta de confianza”.
El dirigente socialista ha denunciado que “la convocatoria anticipada de elecciones no solo tendrá un alto coste económico, sino también graves consecuencias sociales y laborales”. Ha recordado que sindicatos y patronal ya han advertido del impacto negativo en la economía, el empleo y el desarrollo de Extremadura. “La culpable de este caos es ella. Guardiola ha fracasado, ha preferido huir antes que gobernar. Ha decidido dimitir de Extremadura”, ha remarcado.
Mejías ha calificado a la presidenta como “la presidenta de la mentira”, recordando que “empezó mintiendo al asegurar que no gobernaría con Vox y terminó mintiendo al decir que su prioridad eran los presupuestos”. “Las mentiras de Guardiola ya no engañan a nadie”, ha añadido.
También ha criticado que el PP “ha dedicado más tiempo a atacar al candidato socialista que a construir Extremadura”, y ha asegurado que “los ataques con miseria política del PP tendrán una respuesta contundente en las urnas el 21 de diciembre”.
Mejías ha denunciado lo que considera la “doble vara de medir” del PP en cuestiones judiciales, recordando que “la directora de Dependencia de Badajoz, nombrada por el PP, está imputada y esperando juicio”. “¿Se puede tener menos vergüenza?”, ha advertido.
El socialista ha lamentado que “la decisión de adelantar los comicios se haya tomado desde Madrid y no desde Mérida”, y ha asegurado que “todo lo que está ocurriendo responde a los intereses de Feijóo”.
Finalmente, Mejías ha afirmado que “el PSOE de Extremadura sale unido a ganar”, contraponiendo la figura de Gallardo, “con seis mayorías absolutas en su ciudad y dos primarias internas”, frente a Guardiola, “presidenta gracias a un pacto con Vox y candidata del dedo divino de Génova”.
“El 21 de diciembre los extremeños y extremeñas vamos a recuperar nuestro destino. Se vota si el futuro lo decidimos nosotros o lo marcan desde Madrid”, ha concluido.