23 Enero 2025, 14:14
Actualizado 23 Enero 2025, 16:42

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado esta tarde en rueda de prensa posterior a un Consejo de Gobierno extraordinario que, por el momento, no contemplan elecciones autonómicas, y que va a llevar a la Asamblea un Decreto Ley con múltiples medidas fiscales. 

Reacciones

Los grupos parlamentarios ya han reaccionado a este anuncio de la presidenta de la Junta. Irene de Miguel, portavoz de Unidas por Extremadura, considera que Guardiola tendría que "replantearse si no debería enfrentarse a una moción de confianza en la Asamblea", y cree que no debe llevar decretos para "que sean tumbados".

Desde Vox, Ángel Pelayo Gordillo ha anunciado que han presentado una serie de medidas fiscales para "facilitar la vida de los extremeños y aliviarles de la presión fiscal elevada que aún padecen".

Piedad Álvarez, del PSOE regional, ha criticado también a la presidenta de la Junta de Extremadura, hablando de "fracaso" y "ausencia de talante y talento". Por su parte, desde el Partido Popular enfatizan en la bajada de impuestos del gobierno de María Guardiola "frente a quienes optaron por subirle los impuestos con la pinza del partido socialista y Vox", según palabras de José Ángel Sánchez Juliá, portavoz del grupo parlamentario.