Según publica el diario El Mundo, una edil socialista ha denunciado por “acoso laboral” al delegado del Gobierno en Extremadura y presidente de la Gestora del PSOE, José Luis Quintana. Este asumió la dirección del partido tras la dimisión de Miguel Ángel Gallardo por los malos resultados en las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre.
La concejala, actualmente en la oposición en una localidad de la provincia de Cáceres, afirma que fue despedida del trabajo que desempeñaba en la sede del PSOE en Mérida por presiones de Quintana, y que así lo comunicó a Ferraz.
"Es rotundamente falso"
Desde el PSOE de Extremadura niegan las acusaciones que la militante también ha difundido en redes sociales. El partido asegura que no ha habido ningún tipo de persecución laboral y que la persona en cuestión nunca dependió laboralmente de José Luis Quintana, actual presidente de la Comisión Gestora. “Es rotundamente falso lo que cuenta en sus redes sociales”, subrayan. Así también lo asegura Quintana en la red social X.
Además, el PSOE considera llamativo que el asunto se traslade ahora a los canales internos del partido, cuando el despido tuvo lugar hace más de un año.
La denunciante asegura que el despido fue en mayo
La denuncia por presunto acoso laboral ha sido presentada en el canal interno del PSOE por una concejal de Logrosán, Mar Costa, quien ha asegurado a Canal Extremadura que su despido se produjo el pasado mes de mayo y que la denuncia la interpuso el día de Navidad.
Quintana anuncia acciones legales
Quintana en las últimas horas ha vuelto a reiterar que los hechos "son mentira" y que iniciará acciones legales "contra quien lance o difunda estos bulos".