27 Diciembre 2022, 21:17
Actualizado 27 Diciembre 2022, 21:28

Una historia con final feliz: Pucho es el protagonista, es el perro de una familia de Badajoz. Salió a dar un paseo la tarde de nochebuena y se perdió. Después de unas navidades amargas localizaron al perro en una tubería a diez metros de profundidad. Los bomberos rescataron al animal que ya sí podrá pasar el resto de las navidades con su familia. 

La historia de Pucho

Pucho había venido desde Madrid a pasar la Navidad con su familia en Badajoz, pero la tarde de Nochebuena el viaje se truncó. Cuando salió a pasear con su dueña Marta, junto a Chispa, el perro de su padre, Francisco, Pucho salió corriendo tras unos gatos y no volvieron a saber nada de él. 

Dedicaron gran parte de la noche a buscar al tekkel por toda la ciudad. Pusieron fotos por internet e incluso acudieron a la carretera de Valverde al conocer la noticia de que habían atropellado a un perro.  La búsqueda continuó al día siguiente sin éxito hasta ayer, cuando decidieron, con la esperanza casi perdida, volver a lugar donde desapareció y Chispa dio con una pista en una tubería de hormigón en una obra en la calle Stadium.

Pucho

Llamaron a los bomberos que tuvieron que realizar un rescate complicado. Gracias a la rápida actuación de los bomberos y a la intuición de Chispa, ese día comenzó la Navidad para la Familia Espárrago. Esa noche celebraron la Nochebuena...con la alegría de que Pucho había vuelto a casa, aunque un poco asustado, en perfecto estado