28 Enero 2026, 11:28
Actualizado 28 Enero 2026, 11:28

El Ayuntamiento de Coria ha informado de que el río Alagón presenta un caudal elevado, según los datos de los sistemas de vigilancia, pero “no existe riesgo para la población”.

Del mismo modo, el Parque de Cadenetas y el Paseo de la Isla han sido cerrados debido a las condiciones climatológicas adversas previstas para estos días y a las fuertes ráfagas de viento previstas y registradas.

El consistorio cauriense ha recordado que la Junta de Extremadura ha activado el Nivel 0, prealerta del Plan Inuncaex, lo que implica seguimiento preventivo y coordinación entre administraciones.

Los servicios operativos como Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y servicios municipales se encuentran en vigilancia activa, aunque no se han registrado “incidencias”, una medida que se adopta por seguridad y ante el riesgo de caída de ramas, árboles u otros elementos.

De igual forma, la Policía Local y Ayuntamiento de Coria han solicitado la colaboración de los vecinos, a quienes han pedido que respeten el cierre de los parques y eviten el acceso a estas zonas hasta nuevo aviso.